jueves, 3 de octubre de 2013

Nutrisa abre su primera boutique de helados gourmet en México

29-03-2012
México, D.F.- Ayer por la noche Nutrisa inauguró Nutrisa Amantes del Yogurt, una boutique que alberga una variedad de helados de yogurt estilo gourmet, además de brownies, waffles, galletas, paletas, smoothies y café en sus diferentes versiones.
Es así como Nutrisa abre su primera boutique de heladería gourmet en el país, donde pretende abrir un total de cien tiendas bajo este concepto.

La tienda está ubicada en Michoacán No. 128, Colonia Condesa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la empresa, la idea de este nuevo concepto es ofrecer a los clientes un ambiente cómodo y despreocupado, sin olvidar la diversidad de opciones culinarias que pueden encontrar.
fuente:merca2.0.com





 

BonIce refresca sus ventas



Con cuatro años en México, la empresa BonIce considera que el país aún tiene mucho qué dar, pues debido a que el consumo de helados no sobrepasa los dos litros por persona al año, posicionar este producto en el gusto de la gente es un reto atractivo para fomentar el crecimiento de la empresa. Gustavo Vergara, director de BonIce en México, dijo que la estrategia consiste en “masificar el consumo del helado en México” mediante precios bajos; además de diversificar su oferta de productos, pues actualmente también comercializan las gelatinas Gelafrut; un polvo para preparar agua de sabores, Frutimax y los chocolates Kipitos.

Según el directivo, los helados BonIce tienen presencia en seis países de América Latina, donde se comercializan más de dos mil millones de piezas al año; en cuanto a consumo, México ocupa el lugar número tres y los países que llevan la delantera son Ecuador y Colombia; después de nuestro país se encuentran República Dominicana, Venezuela y Haití.

Vergara comentó que 2007 fue un año difícil para la compañía, ya que se preveía un año caluroso cuando en realidad fue frío, “fue en general un año difícil para la industria de los helados, donde prácticamente no avanzamos, pero no decrecimos a pesar de las dificultades del clima”, dijo.

Por el contrario, aseguró que este año arrancó bien debido a que se registran temperaturas más altas, hecho que aumenta el consumo de helados, por lo cual prevén un crecimiento de entre diez y 15 por ciento para 2008. Vergara detalló que para este año no planean comercializar nuevos productos ya que “lanzar uno tiene muchas implicaciones en cuanto a inversión, por lo que nos hemos planteado consolidar las marcas que tenemos y seguir avanzando por todo el país”. Agregó que actualmente cuentan con dos mil puntos de venta en autoservicios y 100 mil en pequeños negocios, a los cuales distribuye de forma directa la mercancía.

Sobre la competencia, el directivo aseguró que sirven de apoyo en impulsar el consumo del helado: “Hemos tenido cerca de 80 competidores de BonIce, creo que está bien si se trabaja en aumentar el consumo de helados, sería un bienestar para la industria”, detalló.
fuente: Notifranquicias.com