lunes, 2 de septiembre de 2013

Confirman compra de Santa Clara por parte de Coca-Cola


Negocios •
La incorporación de Santa Clara al portafolio de la empresa representa una gran oportunidad para participar en la categoría de leche y de productos lácteos en México, uno de los segmentos más importantes en términos de escala y valor.

Ciudad de México • A través de su subsidiaria Jugos del Valle, Coca-Cola confirmó la adquisición de la productora de leche y helados Santa Clara, aunque no precisó el monto de la transacción.
“Jugos del Valle, integrada por The Coca-Cola Company y 8 socios embotelladores, anuncia que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Santa Clara, un importante jugador de la categoría de leche, helados y productos lácteos en México”, dijo en un comunicado.

Santa Clara, añadió, es una compañía mexicana fundada en 1924 en Hidalgo, dedicada a la producción, venta y distribución de leche, yogurt, helado y otros productos, cuyos principales activos fijos son una planta en Pachuca y 167 tiendas.
Jugos del Valle, por su parte, tiene una participación de 50 por ciento por parte de The Coca-Cola Company, mientras que sus ocho socios embotelladores en México detentan el resto, siendo Femsa la que tiene la mayor contribución con 25.61 por ciento.

“La incorporación de Santa Clara a nuestro portafolio representa una gran oportunidad para participar en la categoría de leche y de productos lácteos en México, uno de los segmentos más importantes en términos de escala y valor en la industria de bebidas no alcohólicas ampliando significativamente nuestra oferta de productos para satisfacer las diferentes necesidades del consumidor”, expuso Felipe Núñez, presidente del consejo de Jugos del Valle.

Con esta operación, Coca-Cola entra de lleno al mercado de lácteos en México -cuyo valor supera los 45 mil millones de pesos- luego de que el año pasado su principal embotelladora, Coca-Cola Femsa, adquirió a el grupo panameño Industrias Lácteas, uno de los más importantes de su sector en la región de Centroamérica, por 220 millones de dólares.

El mercado de productos lácteos está controlado por dos grandes empresas, que detentan más de 70 por ciento del mercado: Grupo Lala (55 por ciento) y Alpura (15 por ciento), mientras que el resto se divide entre otras compañías nacionales como Sigma, de Grupo Alfa, y Grupo Zaragoza, así como otras extranjeras tales como Nestlé, Danone y Unilever.

Aunque no se tienen datos específicos sobre los competidores pequeños, la producción y comercialización de Santa Clara no alcanzaría ni 1 por ciento del mercado nacional, aunque su enfoque está en el segmento premium, cuyos márgenes suelen ser más altos.
fuente:Milenio

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