lunes, 2 de septiembre de 2013

Häagen Dazs sigue el mismo concepto con Bradley Cooper que Nespresso con George Clooney


¿Qué tienen en común los actores George Clooney y Bradley Cooper? Además de que ambos han sido nombrados “el hombre más sexy del mundo”, son populares actores de Hollywood y son la imagen para un producto, los dos protagonizan anuncios cuyo concepto es muy parecido. Clooney ha sido imagen para Nespresso desde 2008, Cooper ha firmado este año con Häagen-Dazs, pero lo más curioso es que el nuevo spot de la casa de helados se parece sospechosamente al concepto del anuncio de café que Clooney ha protagonizado desde hace años.

El nuevo spot de la empresa estadounidense de helados ha copiado el concepto de la marca de cafeteras y café: hombre sexy que cree estar seduciendo a una mujer muy bella, pero ésta sólo tiene interés por el producto que se publicita en el anuncio. El concepto de femme fatale, hombre demasiado confiado y producto irresistible ha sido utilizado por Nespresso con mucha elegancia y gracia desde hace años en numerosos spots.

Häagen Dazs ha utilizado este mismo concepto, pero con mucha menos gracia y cayendo en el tópico. Una pena desaprovechar de esta manera al atractivo actor de la película Hangover Bradley Cooper. Los culpables de este fracaso publicitario han sido los creativos de la agencia Saatchi & Saatchi. El resultado es convencional y muchas veces visto, aunque los helados de esta marca siguen estando muy ricos y Bradley Cooper sigue siendo muy atractivo.

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